Jacobo Husny. Conoce ‘Neni Academy’: La Plataforma Para Capacitar a Emprendedoras Mexicanas.

Repost By Jacobo Husny 

Debido a todos los sucesos que acontecieron debido a la pandemia, significaron un nuevo reto para el entorno laboral para las mujeres, es por ello que se creó “Neni Academy”, con el objetivo de habilitar a las emprendedoras con herramientas así como de conocimientos digitales que les permitan obtener mejores resultados. 

En una entrevista realizada por Expansión, la directora de operaciones Odile Cortés, dio más detalles sobre esta iniciativa creada en Estados Unidos, para mejorar las condiciones de las emprendedoras mexicanas, ya que se ha demostrado que por cada 10 pymes, 3 están al mando de mujeres. 

Sin embargo, las denominadas “Nenis”, que son mujeres que se dedican al comercio informal a través de internet, durante el 2020 generaron, aproximadamente, un ingreso de 13 millones de pesos, según cifras de la UNAM.  

Cortés ahondó en las bondades de la “Neni Academy”, en donde destacó que este proyecto busca que aquellas quienes decidieron emprender, poco a poco comiencen a desempeñarse como empresarias profesionales, con todo lo que esto conlleva. 

El programa se compone de 5 lecciones online, en donde cada uno tiene una duración de una semana, además de que existen dos sesiones complementarias, cuya finalidad es que las participantes externen las dudas que hayan surgido durante las lecciones. Durante esta primera generación, se estima que se ayudarán a 200 mujeres.

Es importante brindar herramientas para que todos puedan seguir obteniendo mejores resultados, que vayan de acuerdo a sus nuevos esfuerzos por atraer y conseguir clientes. 

By Jacobo Husny

Dejar un comentario

Te podemos ayudar? Escríbenos