Jacobo Husny. Entregas Rápidas: El Gran Reto del Ecommerce.

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Durante todo el 2020, muchos usuarios compraron por internet, sin embargo, uno de los grandes desafíos de las empresas fueron los tiempos así como el estado de la entrega de los productos, ya que gracias a este factor, muchas personas optaron por esperar hasta que los almacenes estuvieran operando con normalidad para volver a adquirir mercancía. 

Pese a que en muchas ocasiones la experiencia de compra en el sitio era más que favorable para los visitantes, el factor de la entrega fue determinante, ya que, de acuerdo con las estimaciones, en LATAM las tiendas en línea favorecen muchísimo al diseño, pero se deja un poco de lado la cuestión cuando de elegir una empresa de paquetería se trata. 

Un estudio elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 60% de los encuestados reveló que el motivo principal por el que compraban en línea, era porque querían recibirlas en casa, no obstante, solo el 28% reportó que sus compras habían llegado a tiempo. 

Aunado a este bajo índice de recepción de las compras, 4 de cada 10 personas señaló que sus pertenencias habían llegado en mal estado, otros factores que fueron señalados por tener una estrategia deficiente fueron: poca claridad para dar seguimiento al estado de su pedido, además de poca claridad en cuanto a las horas de entrega. 

Si bien un website ordenado y muy llamativo para los clientes es una primera impresión que debe ser fundamental, este estudio abre el debate sobre cómo además de tener un ecommerce atractivo, ahora los factores de diferenciación e incluso pueden resultar determinantes, son los tiempos así como el estado de la entrega. 

By Jacobo Husny 

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