Jacobo Husny Hanono. ¿Cuáles Fueron las Causas de La Caída de las RRSS?

Repost By Jacobo Husny Hanono 

De acuerdo a reportes oficiales, la falla fue ocasionada debido a un problema con el sistema de nombres de dominio de la empresa de Mark Zuckerberg, en la cuenta oficial de Jane Machun Wong, la caída fue generada por problemas en el DNS. 

La falla se prolongó durante más de 6 horas, además de que se dio a conocer que no solamente los usuarios tuvieron problemas para navegar en las plataformas de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, sino que de igual forma, los colaboradores de estas redes sociales, no pudieron enviar correos e incluso, no pudieron ingresar a ciertas áreas controladas de las oficinas. 

Por otro lado, se ha llegado a la conclusión de que el origen de la falla pudo haber sido en el Border Gateway Protocol (BGP), que se trata de un servicio similar al de correo postal, pero que sirve para datos de internet, ya que unos momentos antes de la falla a nivel mundial, el BGP tuvo muchos cambios en las rutas de Facebook. 

¿Qué son los DNS?

Se le denomina DNS cuando un servidor cambiará de nombre, por ejemplo millora.com, con una dirección IP que sea compatible con los navegadores, todos los aparatos electrónicos que utilizan internet, tienen una IP designada. 

By Jacobo Husny Hanono

Dejar un comentario

Te podemos ayudar? Escríbenos