Jacobo Husny Hanono. ¿Cuánto Costó el Fallo de las RRSS del 4 de Octubre?

Repost By Jacobo Husny Hanono 

La caída de los servicios de Facebook en todo el mundo, a lo largo de bastante más de 6 horas, generó un precio aproximado de 265 millones de pesos (mdp) para México, según señalan estimaciones de la compañía de ciberseguridad Netblocks.

 ¿Cuánto duró la caída y a qué hora se restauró el servicio?

Los primeros reportes sobre la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram, fueron emitidos por medio de Downdetector, aproximadamente a las 10:27 de la mañana. El servicio empezó a restablecerse 6 horas más tarde, después de una jornada en donde cientos de usuarios se quejaron de las fallas. 

La empresa Netblocks Cost of Shutdown Tool, calcula que el precio de este mega apagón para México fue de 264 millones 972,046 pesos, estos costos son una estimación de la compañía, basada en los indicadores del Banco Mundial, la UIT, Eurostat y el Censo estadounidense, además de que tomó en cuenta la duración de la interrupción en el servicio y la proporción de transacciones monetarias que se realizan por dichos canales en aquel lapso.

De igual forma, un análisis desarrollado por Human Connections Media, reveló que, basado en los usuarios activos, se estima que más del 75% de los mexicanos se vieron dañados durante este “apagón”. 

Asimismo, las fallas de Facebook y sus redes sociales, también tuvo repercusiones en la cotización en NASDAQ, la más grande caída de la que se tiene registro en los últimos meses. 

By Jacobo Husny Hanono 

 

Dejar un comentario

Te podemos ayudar? Escríbenos