Jacobo Husny. Instagram Responde las Acusaciones de Ser una Red “Tóxica”

Repost by Jacobo Husny

Facebook respondió a la indagación periodística, hecha por The Wall Street Journal, donde acusan que Instagram es una red social que podría resultar dañina para muchas jóvenes, esto de acuerdo a investigaciones hechas recientemente.

Se destacó que parte importante de las afirmaciones del medio estaban basados en un análisis donde solamente participaron 40 personas, una muestra que podría resultar bastante pequeña, sobre todo porque se trata de una plataforma con más de 1,000 millones de usuarios.

Entre los puntos de vista más destacados de la indagación estaba que “un 32% de las chicas comentan que una vez que se sienten mal con su cuerpo, el contenido de Instagram las hace sentir peor”, demostrando los efectos dañinos primordialmente en las jóvenes, a quienes les perjudica por ser un motor de “comparación social” por medio del cual las usuarias se juzgan a sí mismas.

Si bien el testimonio muestra una cruda postura sobre los efectos de las redes sociales en la vida cotidiana de las personas, hasta el momento ninguna de las dos redes ha otorgado información real sobre el tema. 

Es importante destacar que se espera que el líder universal de estabilidad de Facebook, Antigone Davis, comparezca frente a el Subcomité de Negocio del Senado de USA el jueves de esta semana para contestar a las afirmaciones elaboradas en la averiguación.

By Jacobo Husny

Dejar un comentario

Te podemos ayudar? Escríbenos