Jacobo Husny. ¿Por qué las Campañas en Facebook Tienen Menos Alcance?

Repost by Jacobo Husny 

Con el afán de buscar un buen flujo de comunicación entre los anunciantes de la plataforma, Facebook integró el apartado “Normas de Distribución de Contenido”, en donde se hará una recopilación de información que ayude a obtener información más clara sobre el alcance de las campañas. 

De igual forma, en este centro de dudas, la app ayudará a los usuarios a identificar el contenido que sea considerado menos relevante o que incluso pueda generar problemas dentro de la plataforma. 

Es importante recalcar que Facebook puntualizó que los contenidos a los que les otorga menos relevancia, por catalogarlos como conflictivos son: publicaciones que inciten al clic (también conocido como clickbait), artículos o noticias sensacionalistas sobre la salud, incluídos productos, así como posts en donde las páginas piden likes. 

Asimismo, para los anunciantes que incluyan en sus links, páginas con malas experiencias para el usuario, como son: sitios web con demasiada publicidad, webs que pidan mucha información personal al usuario o aquellas en las que se tengan que dar muchos clics para acceder. 

Para Facebook lo más importante es crear un entorno propicio para el ejercicio de compartir información, con estas nuevas reglas, el propósito principal es incentivar a los creadores de contenido a compartir información útil y veraz, esto en el marco de haber recibido acusaciones por parte de una investigación de “The Wall Street Journal” sobre cómo, supuestamente, la plataforma permitió que se compartiera información falsa sobre el COVID-19. 

By Jacobo Husny 

Dejar un comentario

Te podemos ayudar? Escríbenos